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La publicidad y el consumo.
Publicidad y propaganda son dos palabras que se utilizan generalmente en el discurso cotidiano como sinónimos, aunque en el lenguaje científico y académico no signifiquen exactamente lo mismo. Desde esta perspectiva académica, la propaganda llega a ser considerada incluso como un tipo específico de publicidad. Diferenciada, por tanto, de la publicidad comercial habitual.

Publicidad.
1. f. Cualidad o estado de público. La publicidad de este caso avergonzó a su autor.

2. f. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o       de los hechos.

3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles       compradores, espectadores, usuarios, etc. (RAE, 2004)

Historia de la publicidad.

La publicidad comercial, en el siglo XIX, empezó a cobrar un verdadero auge. Su desarrollo es paralelo a la industrialización y a la evolución de los medios de comunicación. Hacia mediados de siglo se crearon las primeras cadenas de tiendas para la venta de productos. Cada fabricante quiso demostrar que su producto era el mejor y para ello tuvo que darle una identificación una marca a su artículo. Por otra parte, a finales de siglo, la prensa adquiere un notable auge gracias a la creciente alfabetización y escolarización de las grandes masas; la publicidad ocupaba muchas páginas en los periódicos. En ellos y en las revistas, los fabricantes encontraron un importante medio de difusión de sus productos. Pero con el auge de la publicidad comercial, no sólo son productos lo que se está promocionando, también un modo de vida, vinculado a un sistema político y económico concreto, que no es otro que el modo vida vinculado a la nueva sociedad capitalista que se estaba consolidando en occidente.
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